Una nueva ola polar llegó ayer y azotará a gran parte del país, y podría ocasionar nevadas en sitios atípicos como la Costa Atlántica, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de Ministerio de Defensa, en un informe especial, indicó que se prevé para este jueves, tras su paso por la Patagonia, "una masa de aire polar de similares características a la que ingresó al país la semana anterior".
En las próximas horas, en la región patagónica habrá ráfagas de vientos de entre 35 y 70 kilómetros por hora, con chaparrones y nieve, y sensaciones térmicas que podrían descender hasta 15 grados bajo cero.
En tanto, en la región central, se prevé que a lo largo de la jornada lleguen vientos del sector sur con ráfagas y un brusco descenso de temperatura, mientras que no se descartan "chaparrones de aguanieve o nieve en la Costa Atlántica bonaerense y zonas serranas", con sensaciones térmicas que podrían rondar entre los dos y los seis grados bajo cero.
El pronóstico prevé para este jueves un día con un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando al sector sur, lo que hará descender la temperatura hacia la noche. La mínima será de 5 grados, con baja sensación térmica, y la máxima apenas llegará a los 10 grados.
Las temperaturas gélidas está llegarían al área metropolitana recién por la noche y para el viernes se estima que la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima de 10, con valores inferiores a cero grados en cuanto a la sensación térmica.
El sábado se prevé nubosidad variable, baja sensación térmica, vientos leves del sector oeste y una temperatura que se ubicará en 1 grado en el caso de la mínima y 9 grados en el de la máxima.
El domingo, en tanto, se espera una jornada con nubosidad variable, baja sensación térmica, vientos moderados del sudoeste, una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9.