El nuevo cambio en la vestimenta de la PSA prohíbe el uso de los uniformes no binarios
Entre una de las tantas medidas, la reglamentación la dispuso el Ministerio de Seguridad que se encuentra bajo la conducción de Patricia Bullrich.
En las últimas horas se dio a conocer los cambios en la vestimenta de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) que en líneas generales, prohíbe el uniforme no binario.
Las modificaciones están detalladas en la disposición número 183 bajo el nombre de “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones de la PSA”, que lleva la firma del director nacional, Alfredo Hernán Gallardo.
La nueva normativa establece la prohibición del uso de barba y aritos y el uso de la corbata en las mujeres. El birrete, por ejemplo, ahora estará confeccionado en gabardina y llevará el escudo bordado sobre el lado izquierdo.
Además, en el caso del personal femenino deberán cubrir el rodete por una red invisible de color negra y podrán llevar las uñas “moderadamente” largas y pintadas.
En el caso de las embarazadas o en período de lactancia tendrán la posibilidad de pedir la excepción del uso del uniforme y vestir pantalón o pollera de color negro, camisa blanca y zapatos negros.
Del mismo modo, ningún miembro de la fuerza podrá exhibir tatuajes, si no lo tapa el uniforme, deberán ser cubiertos por tela color piel. Por último, en cuanto a las tinturas en el cabello llamativos ni el empleo de paraguas salvo para “traslado en forma individual, de color negro y sin inscripciones”.