La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires es, sin lugar a dudas, la mas postergada por el Gobierno macrista, un informe revela que las mayores necesidades se dan en la villa 31 de retiro, pasa por Constitución, Pompeya, Flores Sur, Lugano, Mataderos y termina en Liniers junto a la General Paz
La consultora Equis, que dirige Artemio López, elaboró un informe sobre varias cuestiones que saca a la luz los déficits en la Ciudad de Buenos Aires.
En la capital viven 3 millones de personas, en el sur 700.000, de las cuales solo el 12% tiene 64 años o más mientras en el promedio porteño el 17% tiene esa edad, o sea son los barrios más pobres y por lo tanto más jóvenes.
Si se compara la zona norte con la sur, se puede observar que en el sector sureño se ubican el 30 por ciento de los pobres de la Ciudad, mientras que en el otro, solo hay 5,7 por ciento. Tengamos en cuenta que en la Capital Federal, hay alrededor de 300.000 pobres, es decir un 10 por ciento de la población total.
La desocupación es un problema general en todo el país, pero en la zona norte de la Ciudad Macri lo tiene bien cuidado, zona sur nuevamente marginada. En toda la CABA, hay 6 % de desocupación, pero en el sector sur roza el 14 % de esta cuestión, mientras que en las zonas mas cool solo hay 3,9 %.
El informe también analiza en porcentajes las necesidades básicas insastifechas y por una vez más el sur se encuentra perjudicado. El 7,8 por ciento de la población porteña, sufre este problema, de este total, el sur representa el 18, 1 por ciento, mientras que el norte solo 5,6 por ciento.
La tasa de NBI del Sur de la Ciudad de Buenos Aires es un 132% más intensa que el valor promedio y un 223% más intensa que la correspondiente a la región Norte.
Para finalizar, la consultora analizó el porcentaje de los servicios infraestructurales de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, a continuación los números.
Sin cloaca : norte 0,2 % , sur, 1,5%
Sin energía eléctrica : norte 0,5% , sur 3,1%
Sin gas de red : norte 1,2% , sur 11,1%
Sin alumbrado público : 0,4% , sur 4,9%
Sin pavimento (1) : norte 1,0% , sur 2,9 %
Sin recolección de residuos (2): norte 0,4% , sur 1,6%
Sin transporte público (3) : norte 0,4%, sur 2,0%
Sin teléfono público (4) : norte 0,6% , sur 3,7 %
Con estos datos, salen a la luz de por qué las tomas de los terrenos se da en la zona sur, pareciera, que el Gobierno de Macri solamente a trabajado para los vecinos de Barrios como Recoleta, Palermo, entre otros.