A apenas 10 días a que se cierren las listas, aún no se sabe si Cristina Fernández de Kirchner irá por la reelección, si está claro el panorama en la oposición, con un varios candidatos a disputar el lugar por la Rosada, los votos opositores son repartidos con bastante paridad.
La consultora que dirige Mariel Fornoni, Management & Fit, llevó adelante un sondeo en el que se demuestra que Cristina Fernández de Kirchner, en caso que decida ir por la reelección, no podría evitar el ballotage.
La intención de voto, según el sondeo de la encuestadora, Cristina Fernández alcanzaría el 33,4 por ciento de las adhesiones, mientras que Ricardo Alfonsín tendría el 15,3 por ciento de los votos, más atrás se ubicarían Alberto Rodríguez Saá (con casi 7 puntos), Eduardo Duhalde (con 5,8 puntos), Hermes Binner (con 5,1 puntos), ninguno (con 4,9 puntos), Elisa Carrió (con 4 puntos) y otros candidatos con 1,1 puntos.
En el escenario de la consultora política hay un alto porcentaje de indecisos, que alcanza el 23,5 por ciento, durante el trabajo realizado entre el 8 y el 10 de junio a 900 personas con un margen de error del 4%.
A falta de cuatro meses para los comicios, Cristina Fernández se impondría, pero sin poder evitar el ballotage, algo que para muchos encuestadores sería letal para la continuidad de la primera mandataria, ya que no podría triunfar en un escenario de segunda vuelta.