Luego de más de cuatro horas de negociación a puertas cerradas en el Ministerio de Trabajo, el titular de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdagüer, anunció que fracasaron las gestión oficiales para solucionar el conflicto
"Para salir adelante de esta situación faltan 100 millones de pesos de salarios caídos (de febrero, marzo y mayo) si es subsidio o no, llámenlo como quieran", dijo el titular de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, al término del encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo.
"Todas las soluciones estructurales no repararán de inmediato el daño", agregó y advirtió que los funcionarios nacional que intercedieron para alcanzar un acuerdo "nos dijeron que no hay espacio para eso, que hay un política de desarme de subsidios".
El empresario prometió que desde la Celadi se "instrumentarán todos los mecanismos necesarios para resolver el conflicto cuanto antes, sobre todo por los pasajeros, que son el objeto de nuestra explotación, les pedimos disculpas".
Según dijo en las puertas del Ministerio, el inconveniente de las empresas de transporte terrestre es el crecimiento de Aerolíneas Argentinas. "El gran subsidio al transporte aéreo ha traído como resultado que las principales ciudades cabeceras se llega en avión por valores inferiores a los que estamos dando", aseguró Verdaguer y advirtió que "no podemos aplicar ya mas aumentos de tarifas, porque es el segmento de los menos pudientes al que transportamos".
El directivo admitió que existe un componente de "lock out patronal" en el reclamo iniciado la semana pasada, aunque aclaró que la medida de fuerza corresponden a la UTA. "Nada más lejos de la realidad, nuestros conductores de la UTA son nuestros principales fiscales arriba de los coches, saben la ocupación que tenemos y la situación por la que atravesamos, quiero creer que lo que están haciendo es defender sus fuentes laborales porque hoy la ven amenazada. Si los costos tienen el impacto que calculamos, entre 5.000 y 6.000 trabajadores van a quedar afuera de las empresas, hoy decimos no tenemos dinero para pagar salarios", alertó al justificar el paro que ya perjudicó a 350.000 personas.