Dos operarios fallecidos y una docente en estado grave tras explosión en una escuela
La tragedia ocurrió en una institución del albergue 144 del paraje Aguada San Roque, en un sector que se encontraba en remodelación
En horas del martes, una explosión en una escuela rural del albergue 144, conmocionó a la comunidad de Aguada San Roque, un pueblo que cuenta con 300 habitantes y queda a pocos kilómetros de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En el lugar no había alumnos pero una docente quedó en grave estado y dos operarios perdieron la vida bajo los escombros.
Según el medio RN, la tragedia sucedió en horas de la tarde, los vecinos escucharon un fuerte ruido y salieron a apagar las llamas con baldes. Uno de los testigos, narró a dicho medio la situación que vivieron: “El humo no nos dejaba hacer mucho. Pero aún así vi a un maestro salir corriendo, lo primero que hicimos fue cerrar las llaves del zepelín de gas ”.
Después de meses las clases presenciales retomaron su curso, pero afortunadamente no había alumnos a esa hora. Sin embargo, la docente, se encontraba dentro de dicha institución y fue trasladada al Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, donde se encuentra en grave estado con gran parte del cuerpo quemado. Mientras que las víctimas fatales fueron rescatados por los bomberos debajo de los escombros.
Autor de Nota: Mariela Branda