12/01/2024 - 09:31hs.
Quién era Solveig David Vanini Marchi, el médico hallado sin vida
En las últimas horas se conoció la triste noticia de su deceso y la notica se hizo viral en redes sociales. Todo el cuerpo de médicos del Hospital y la familia aún se encuentra conmocionada.
Imprimir | + - Tama�o

El pasado martes 9 de enero Solveig David parecía tener un día normal como acostumbraba en su rutina diaria, donde se dirigiría al Hospital Piñero a tomar la guardia que le correspondía y dar comienzo a una nueva jornada laboral.

Oriundo de Brasil, el médico se había mudado hace un tiempo a la ciudad de Buenos Aires por motivos laborales; sin embargo, la mayor parte de su vida estaba en el norte de la Argentina.

El joven médico de 34 años, había construido su historia en la provincia de Misiones, que limita con su país natal, la cual se volvió su lugar de pertenencia. Allí tenía amigos, allegados y familiares (entre ellos sus hijos).



Solveig David Vanini Marchi era padre de tres menores de edad que actualmente viven en la provincia de “la tierra colorada” junto al resto de su familia. En CABA estaba solo con su novia, según informaron los investigadores.

Si bien no dejaba de lado su responsabilidad como médico, se supo que estaba atravesando dificultades personales. El pasado martes a las 20hs Solveig David se encontraba preparado para iniciar su jornada laboral.

No obstante, sus compañeros de trabajo confirmaron que 45 minutos después les avisó a sus compañeros que se retiraría del establecimiento por un momento. La preocupación comenzó cuando al pasar las horas él no volvía.

Fue entonces que su colega hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 7-A y en consecuencia, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para dar con su paradero. 

En la tarde del jueves, el personal de la División de Búsqueda de Personas logró ubicarlo a partir de antenas de servicio de telefonía celular, tarjetas y relevamiento de cámaras públicas y privadas.
 

Con la información obtenida se logró determinar que Vanini Marchi había ingresado a un hotel ubicado en la calle Alsina al 800, en el barrio de Monserrat. En ese contexto, el conserje informó sobre la habitación donde se encontraba y lamentablemente, hallaron al médico asfixiado y sin vida.

Luego, se acercaron al lugar dos ambulancias del SAME y dos motos médicas. Según las examinaciones del cuerpo, se cree que se trataría de un suicidio. Aún se esperan los resultados de la autopsia.
Autor de Nota: Mariela
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry