El Colegio de Médicos de la Provincia, solicitó al IOMA que “abandone la política del conflicto y el enfrentamiento en favor de la atención de calidad”.
El conflicto de IOMA y FEMEBA suma un nuevo capítulo tras el corte del convenio en el municipio de Navarro y desde el Colegio de Médicos le solicitaron a la obra social de la Provincia que abandone su postura conflictiva y el enfrentamiento.
A través de un comunicado, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación ante “la decisión unilateral del IOMA de dar de baja el convenio suscrito con FEMEBA para la localidad de Navarro, lo que ha dejado a miles de afiliados sin cobertura, en el marco de un sistema atención pública deficiente e incapaz de satisfacer la demanda sanitaria”.
En este marco, la institución se solidarizó con el Círculo Médico de dicha localidad, como así también con “todos aquellos afiliados que de manera intempestiva han quedado bajo la modalidad de la Atención Médica Directa”, dispuesta por IOMA.
Asimismo, desde el Colegio de Médicos, se solicitó a las autoridades sanitarias provinciales y a las del Instituto Obra Médico Asistencial, “abandonar la política del conflicto y el enfrentamiento en pos de buscar soluciones mancomunadas en base al diálogo y el consenso, en favor de la atención médica de calidad para la población”, cerró el comunicado.